Moyano al Gobierno: "que no nos quieran meter miedo"

El líder camionero prometió que seguirán insistiendo con el impuesto a las ganancias. "Si (Macri) fue tan generoso en sacarle los impuestos al campo, a los empresarios, a los productores ahora que también sea generoso con los trabajadores. Lo vamos a reclamar duramente".

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que el Gobierno no les va a meter miedo con el tema de los despidos y que en paritarias van a pedir el salario que corresponda. "Nunca aceptamos que el Gobierno nos imponga un número", afirmó.
"Cuando empecemos a discutir vamos a pedir lo que la inflación ha deteriorado el salario. Que no quieran meter miedo, vamos a pedir el salario que corresponda. No nos van a asustar diciendo que se van a perder puestos de trabajo. Ahora esta gente está agrandada. Si hay un deterioro salarial, o una devaluación, no la pagará el trabajador", afirmó Moyano en declaraciones radiales en referencia a los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay quien le dijo a los gremios que "no arriesguen salarios a cambio de despidos".
En este sentido, Moyano dijo que nunca dejaron que el Gobierno les imponga el número del aumento en paritarias: "Nunca aceptamos que el Gobierno nos imponga un número en las paritarias. Nunca dejamos de reclamar lo que nos corresponde. Yo estoy en el mismo lugar, al lado del trabajador. Algunos se sienten más cómodos con los funcionarios que con los trabajadores, yo estoy más cómodo con los trabajadores. Cuando tienen políticas en contra de los trabajadores me alejo".
Por último, prometió que seguirán insistiendo con el impuesto a las ganancias. "Si (Macri) fue tan generoso en sacarle los impuestos al campo, a los empresarios, a los productores ahora que también sea generoso con los trabajadores. Lo vamos a reclamar duramente".
El titular de la CGT Azopardo anticipó que cuando los gremios comiencen a discutir paritarias "se va a pedir lo que la inflación haya deteriorado del salario" y le advirtió al Gobierno nacional que "no tiene que haber aprietes" como el que lanzó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien pidió a los sindicatos "no arriesgar salarios por empleos" y reiteró: "a nosotros no nos van ni a extorsionar ni a asustar con que se van a perder puestos de trabajo. En el transporte no tenemos ese problema".
Respecto de las paritarias, puntualizó que "nosotros no pensamos retrotraer ningún porcentaje de salarios ni vamos a dejar de discutir el salario que corresponda. Ahora parece que están agrandados esta gente, pero cuando el Gobierno anterior los apretaba, enseguida aflojaban y salían los Precios Cuidados y todo eso".

"SABEN MUCHO DE ÑOQUIS"

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, habló ayer con Radio América y se refirió a los despidos de personal en el Estado al señalar: "Los políticos de este gobierno saben mucho de ñoquis".
En ese sentido, el gremialista indicó: "Hay una escalada que significa echar trabajadores con el pretexto que son contratados. Este es un despido en gran escala de empleados del Estado sin ningún motivo, para disciplinar a la población".
"Trabajadores de dependencias oficiales que atendían al público como se va a decir que eran ñoquis. Ñoquis son los que no van a laburar nunca, los políticos de este gobierno saben mucho de ñoquis", agregó.
Además, Yasky manifestó: "Hay una decisión muy perversa porque al mismo tiempo (el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso) Prat Gay dice que van a empezar a discutir empleo en lugar de salario. Vamos a defender el salario y el empleo".
"La gente tiene que tomar conciencia que estamos frente a un gobierno que tiene medidas de ajuste contra los trabajadores. Vamos a plantear una paritaria que tenga secuencia dentro de 3 o 6 meses por los aumentos que siguen como los combustibles. Vamos a defender los puestos de trabajo. Las centrales sindicales nos tenemos que encolumnar todos juntos", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico