Moyano dijo estar dispuesto a "dar un paso al costado" para que se reunifique la CGT

El secretario general de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, manifestó ayer estar dispuesto a "dar un paso al costado" como titular de cara a una posible reunificación de las tres centrales cegetistas.

"Estoy dispuesto a dar un paso al costado, al frente, a dónde sea, siempre y cuando el que asuma la conducción tenga bien claro cuáles son los objetivos, y no que se transforme en un objetivo del gobierno de turno", planteó el dirigente gremial.
El también titular del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) dijo ayer en una entrevista concedida a Radio del Plata que la reunificación de las CGT depende de los otros sectores sindicales, al manifestar su disposición a "hacer la unidad cuando sea necesario, teniendo en cuenta los objetivos".
Ante una pregunta sobre el supuesto quietismo de la dirigencia gremial frente a la ola de despidos, Moyano sostuvo que si hubieran producido cesantías en el gremio camionero, "nosotros estaríamos peleando en la calle", sin advertir su rol de secretario general de una de las centrales fabriles.
"Si nos hubiera tocado a nosotros esta situación estaríamos en la calle peleando", afirmó e ironizó con una anécdota: "es como ese viejo dicho que dice 'vamos a pelearnos, te tengo el saco...'"
Para el titular de la CGT-Azopardo, primero deben salir a protestar los gremialistas del sector involucrado, "después salimos todos. No veo que los gremios reaccionen".
"Lo que está pasando ahora era previsible, y nosotros veníamos denunciándolo hace mucho tiempo", sostuvo y añadió: "fuimos los primeros en decir que esto iba a pasar".
Sobre el índice de inflación, Moyano considera que "es más alta de lo que dice el gobierno" y agregó: "me hacen a acordar al INDEC" de la gestión anterior.
El dirigente gremial recordó que durante el gobierno de Carlos Menem, la CGT esperó más de 50 días para salir a protestar, al advertir que "si el gobierno sigue con estas políticas tomaremos las medidas que haya que tomar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico