Moyano, sobre la ley antidespidos: "sería un error muy grande que Macri la vetara"

El referente camionero ratificó su apoyo a las iniciativas opositoras en el Congreso para declarar la emergencia ocupacional y prohibir despidos, destacando que se busca "una garantía para el trabajador".

El jefe de la CGT Azopardo defendió el proyecto de ley impulsado por un amplio arco de la oposición para ponerle freno a los despidos masivos al señalar que "hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea".
El referente camionero ratificó su apoyo a las iniciativas opositoras en el Congreso para declarar la emergencia ocupacional y prohibir despidos y resaltó que se busca "una garantía para el trabajador, porque nadie quiere perder su puesto de trabajo, tengo doble indemnización o no. Por lo menos, si tiene la desgracia de perder el trabajo, que tenga unos pesos para vivir".
En ese sentido Moyano señaló que sería "un error muy grande" por parte del Gobierno si se vetara la Ley contra los despidos que ya tiene despacho de comisión en Diputados y podría ser tratada en el recinto esta semana.
"Va a ser un error muy grande que va a cometer el Gobierno, y seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va a aceptar de ninguna manera", sostuvo el dirigente camionero en declaraciones a Radio Continental.
Agregó que "hay que hacer algo para evitar que en este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea", agregó.
En otro tramo, apuntó que "los empresarios dicen que esto afecta", pero preguntó: "¿De qué forma? Por lo menos es una garantía para el trabajador", añadió.
"Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble", sostuvo y remarcó: "No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral".
Por último señaló que "el Gobierno está manifestando que en el segundo semestre va a bajar la inflación e ingresarán inversiones que van a crear puestos de trabajo", planteó que "si esto es así ¿por qué el temor de ayudar a garantizar que no se produzcan despidos?"
Finalmente, el líder camionero se refirió al acto del próximo viernes en el que confluirán las tres ramas de la CGT y las dos de la CTA: "Vamos a expresar todo este tipo de cosas que se están reclamando individualmente y esta vez se va a hacer en conjunto. El Gobierno tiene que prestarle atención a este reclamo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico