Moyano le puso plazos a Macri: "¿cuándo asume, el 10? Hasta el 11 lo esperamos"

El dirigente de los camioneros afirmó: "las paritarias son sin techo. Nosotros vamos a mantener la misma actitud".

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió ayer con el presidente electo Mauricio Macri en la sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, y tras el encuentro sostuvo en declaraciones a la prensa que no habrá "período de gracia" para el nuevo gobierno.
"¿Cuándo asume (Macri), el 10 (de diciembre)?", preguntó, jocoso, el líder camionero cuando una de las periodistas que cubrieron el encuentro le consultó si habría un "período de gracia" para el gobierno nacional entrante, y remató: "Hasta el 11 lo esperamos".
La pregunta sobre el período de gracia surgió luego de que el también presidente del Club Atlético Independiente asegurara que la central obrera que conduce continuará con la "actitud de mantener el poder adquisitivo del salario" y tras evaluar que se ha producido en el último tiempo una suba del precios del orden del 28 por ciento.
Al término del almuerzo, el presidente de Independiente afirmó: "Las paritarias son sin techo. Esto es una devaluación del gobierno que se va. Nosotros vamos a mantener la misma actitud".
Moyano y Macri mantuvieron este mediodía una reunión "en buenos términos". Al finalizar el encuentro, el dirigente gremial realizó declaraciones y afirmó que "la devaluación la está haciendo el gobierno que se va".
En ese sentido, el secretario general de la CGT disidente aseguró que en los últimos días sus registros marcaron aumentos de 28% en los precios. "Si la mercadería vale eso, hay una devaluación", argumentó.
El líder sindical también aseguró que ya "hay un principio de acuerdo para iniciar la tarea de unidad" con el objetivo de reunificar a la CGT, dividida en los últimos años por las posiciones de los distintos sectores con relación al gobierno nacional que concluirá su mandato el 10 de diciembre.
Más tarde se refirió a lo que podría llegar a ser la modificación en al Impuesto a las Ganancias y aseguró que volverá a enviar al Congreso un proyecto de ley. "El tema ganancias seguramente se va a resolver. Macri me confirmó que en sesiones extraordinarias enviará al congreso el proyecto de modificación del Impuesto a las ganancias. Facundo presentó cinco leyes y nadie le dio bola. Ahora vamos a volver a insistir", agregó. Pero avisó "hasta el 11 esperaremos".
Según indicó Moyano, del encuentro con Macri también participó el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli.
El miércoles, Moyano tuvo un cruce con Triaca tras decir que "le falta un poquito de experiencia "para ocupar ese cargo, aunque destacó que "es un pibe con entusiasmo". El titular de la cartera laboral le respondió: "Tengo 41 años pero Hugo sabe que tengo la mejor predisposición".
Tras la elección, Macri había propuesto a Jorge Lawson para el ministerio de Trabajo pero Moyano rápidamente salió a criticar su postulación y desde Cambiemos decidieron inclinarse por Jorge Triaca.
En cuanto a las críticas a la designación de Triaca -que también estuvo en la reunión-, Moyano bajó el tono. "El Presidente tiene las facultades para nombrar a sus ministros y nosotros tenemos las facultades de decir si nos gusta, igual hay que esperar a ver cómo avanza en sus funciones", indicó sobre quien conducirá la cartera laboral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico