Muchos comodorenses eligieron la Cordillera para descansar durante el fin de semana largo

Las principales agencias que ofrecen servicios de transporte terrestre hacia las localidades cordilleranas fueron las más beneficiadas en las ventas de boletos. Esquel y la ciudad chilena de Coyhaique estuvieron entre los destinos más buscados.

El fin de semana largo permitió que muchos comodorenses decidieran viajar a distintos puntos del país. Según las agencias que ofrecen servicios de transporte, la actividad se mantuvo con una pequeña suba en las ventas, pero "nada fuera de lo normal".
También sostuvieron que la actividad tuvo un incremento comparado con "otros fin de semanas largos", pero nada significante. "Si tomamos como parámetros las ventas del año pasado siguen siendo bajas porque antes teníamos que pedir refuerzos de colectivos. Ahora si completamos uno es mucho", manifestaron desde ETAP.
En ese sentido, coincidieron que la cordillera le ganó a la costa en la venta de boletos por diferentes cuestiones. Una de ellas es los precios hoteleros y otra las diferentes actividades que se impulsan en localidades como Esquel o Río Pico, que fueron las más escogidas.
Sin olvidar a quienes viajan en vehículo propio, otro de los puntos elegidos por los comodorenses fue la ciudad chilena de Coyhaique, donde muchos aprovecharon para escaparse a descansar y realizar un paseo de compras debido al menor costo en determinados productos electrónicos o vestimenta.
Desde Andesmar explicaron: "el movimiento de gente estuvo muy estático desde el jueves que por ahí antes era cuando más atención al público teníamos. Hoy está parado y se busca más cuidar la plata que irse dos o tres días afuera".
Asimismo, Puerto Madryn fue otro de los lugares más buscados para descansar, pero en menor escala que las localidades cordilleranas.
En este sentido, el ministro de Turismo, Herman Müller explicó que la ocupación hotelera en la ciudad de las ballenas fue casi del 90 por ciento y subrayó: "en el caso de Península Valdés y Punta Tombo se registran índices importantes al ser el fin de semana clásico de ballenas y pingüinos y este fin de semana siempre es alto el nivel".
El funcionario indicó que el objetivo es "tratar de ser innovadores y competitivos además de seguir difundiendo y promocionando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico