"Muchos diputados sacaron los pies del plato"

Así lo consideró Santiago Goodman, quien cuestionó que el proyecto que prevé la eximición del Impuesto a las Ganancias del ítem Zona Patagónica para los docentes sea tratado por la próxima Legislatura.

El acuerdo de eximición de ganancias fue acordado entre el Gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), posibilitando - en su momento- el levantamiento de las medidas de fuerza que desarrollaban los docentes en toda la provincia.

El secretario general del gremio docente, Santiago Goodman, cuestionó en este marco que a solo cuatro sesiones para la finalización de la actual gestión en Legislatura del Chubut aún no se haya tratado el proyecto que exime de ganancias a la Zona Patagónica.

"Sacaron los pies del plato muchos de los diputados y me parece que esto, claramente el Gobierno deberá planteárselo a los diputados de su bloque de que esto tiene que salir porque pertenece a un acuerdo que el propio gobierno ha arribado", dijo en diálogo con LU17.

El dirigente manifestó su malestar porque "lo quieren patear para la próxima legislatura" argumentando algunos diputados que seria contraproducente aprobarlo porque otros gremios podrían pedir esto mismo para sus sectores. "Hay muchos diputados que hablan por boca de jarro porque le dijeron otros" ya que "lo que expone el acuerdo paritario es que se cambia de denominación para que justamente deje de ser un adicional y pase a ser una compensación, deje de pagar ganancias", lo que ya sucede con otros ítems en otros gremios.

"Es cantinela de terceros que se quedan con el mensaje armado de algunos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico