Muere un hombre en un choque frontal en Ruta 26

Guillermo Salas, padre de la juez de Paz de Rada Tilly, Daniela Salas, falleció ayer a las 20:15 en un choque frontal ocurrido en el kilómetro 12 de la ruta Nacional 26, en proximidades de "El Tordillo". Salas viajaba en un Renault Logan de oeste a este cuando por razones que se tratan de establecer chocó con un Fiat Palio conducido por Marcelo Ospital, quien circulaba en dirección a Sarmiento.

Un choque frontal entre dos automóviles, ocurrido ayer pasadas las 20 en el kilómetro 12 de la Ruta 26 cerca del yacimiento "El Tordillo", dejó como saldo un hombre fallecido y otro con heridas graves.

Guillermo Salas (72) viajaba sin acompañantes en un Renault Logan -dominio GUD 544- en dirección hacia el cruce con la ruta Nacional 3 cuando por razones que se tratan de establecer la policía protagonizó un choque frontal con un Fiat Palio –patente OFB 704- que viajaba en dirección hacia Sarmiento.

Según la información recabada por El Patagónico en el lugar del accidente, Salas falleció a causa del fuerte impacto. Quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo, que en la tarde de ayer había retirado luego de realizarle algunas reparaciones, indicaron familiares.

A raíz del impacto, el Logan quedó cruzado de costado en medio de la calzada mientras el Palio salió despedido y volcó sobre la banquina. Este último vehículo era conducido también sin acompañantes por Marcelo Ospital, quien quedó atrapado en su coche volcado de costado.

vuelco2.jpg
Guillermo Salas falleció en el lugar a raíz del violento choque frontal. Su cuerpo quedó aprisionado entre los hierros del Renault Logan en el que retornaba a Rada Tilly.<br><br>
Guillermo Salas falleció en el lugar a raíz del violento choque frontal. Su cuerpo quedó aprisionado entre los hierros del Renault Logan en el que retornaba a Rada Tilly.


Automovilistas que pasaban por el lugar y bomberos del equipo de rescate del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios ayudaron a sacar al herido del Fiat Palio para que personal de Emergencias del Hospital Regional lo trasladara en una ambulancia hasta el centro asistencial.

Guillermo Salas es el padre de la juez de Paz de Rada Tilly, Daniela Salas, quien llegó al lugar del accidente junto a su hijo y con mucha entereza y sumida en el dolor contuvo a toda su familia.

El hombre que perdió la vida retornaba de visitar a su hijo que estaba trabajando en un yacimiento petrolero. Recién acababa de sacar el vehículo del taller para entregarlo mañana y adquirir una camioneta.

VuelcoTordillo_8.jpg

Las causas del accidente son materia de investigación policial. En el lugar trabajaron el segundo jefe de la comisaría Rada Tilly, César Avendaño y el oficial Angelo Burgos.

Una vez informada la gravedad del accidente a la Fiscalía, tomó intervención el funcionario Cristian Olazábal y trabajó en el lugar el jefe de Policía Científica Cristian Cayún, que realizó pericias planimétricas y accidentológicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico