Mujer detenida al retirar una encomienda con marihuana

La mujer fue detenida en el interior de la sucursal del Correo Argentino en El Calafate por personal de Gendarmería Nacional.

Caleta Olivia (agencia)
Una mujer fue detenida el lunes en la sucursal que el Correo Argentino posee en El Calafate, cuando se presentó retirar una encomienda que contenía tres ladrillos de marihuana en su interior.
El personal del Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional ya había tomado conocimiento sobre el contenido del paquete, por lo que se había montado una guardia a la espera de la mujer –cuya identidad no fue revelada–.
En horas de la tarde, la misma llegó en un automóvil Volkswagen Up junto a una amiga y dos hijos, para dirigirse al sector de cargas de la oficina local del correo, donde fue detenida por gendarmes que habían realizado el trabajo de inteligencia.
La carga contenía un kilo de marihuana dividido en tres paquetes, todos embalado en una caja proveniente de la provincia de Chaco, de donde la mujer es oriunda.
Con autorización de las autoridades judiciales, previamente los gendarmes abrieron la encomienda y sometieron el contenido a reactivos químicos que dieron positivo para marihuana.
La mujer fue trasladada y alojada en el Escuadrón 42 que la Gendarmería Nacional posee en la localidad, permaneciendo a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, mientras los niños quedaron bajo la custodia y el cuidado de la Secretaría de la Niñez del municipio.
Cabe mencionar que inmediatamente después se realizaron dos allanamientos, uno en la vivienda de la detenida y el restante en la casa de la amiga, aunque no se habrían encontrado elementos de interés para la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico