Mujeres acampan en la puerta del municipio exigiendo viviendas

Un grupo de mujeres inscriptas en el plan municipal Techo Digno decidió acampar desde ayer en el acceso al edificio central de la comuna de esta ciudad, reclamando que se les entregue una vivienda de planes oficiales.

Caleta Olivia (agencia)

Las vecinas aseguraron que "no nos vamos a ir de acá hasta que tengamos una respuesta. En la Municipalidad nos mienten y el intendente Facundo Prades nos trató muy mal", e incluso -según sus dichos- les respondió con un improperio irreproducible.
Instalaron tres carpas del tipo "iglú", impidiendo el acceso de empleados municipales y de otros vecinos que habitualmente acuden a realizar trámites.
Hasta allí llegó el concejal Rubén Martínez (Frente Vecinal), quien dialogó con ellas y les pidió que sigan los pasos de la Justicia, porque de ella "nadie se escapa".
Las mujeres relataron que hace pocos días fueron con una lista de personas, tanto a las 187 Viviendas como a las 62, para que los mismos vecinos les dijeran cuáles casas están desocupadas.
"En lugar de respondernos, nos rompieron el papel en la cara. Nos amenazaron con armas de fuego y nosotras estábamos con nuestros hijos", denunció una de ellas.
Además, agregó que "nos dijeron que si nos metemos en las casas que están vacías, nos atengamos a las consecuencias".
Las manifestantes criticaron que parte de las viviendas están siendo ocupadas por gente que no es de Caleta y que "a alguien que llegó acá hace 3 años realmente no le corresponde".
Por su parte, el edil les dijo que él hizo la denuncia ante la Justicia porque "sé que venden droga y que hay gente que usa la casa los fines de semana nomás para alcoholizarse y drogarse, pero de día están vacías".
A su vez, las manifestantes le aseguraron que en una de las casas "hay pibitas que se prostituyen y a otras las usan para la joda".
Finalmente, Martínez les recomendó que "sigan con esto acá (el acampe). Yo no puedo pasar por arriba de la Justicia, pero me comprometo a traerles comida y a trasladarle su inquietud al intendente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico