Mujeres con hijos y trans podrán presentarse en concursos de belleza

A través de una audiencia pública, en Río Gallegos, se establecieron modificaciones en los requisitos para participar de los concursos. Ya no se elegirá "reina" sino "embajadora" y solo podrán hacerlo mujeres mayores de edad.

Con el rol de la mujer, la violencia y la inclusión como eje de análisis, se modificaron ayer en una audiencia pública los requisitos y parámetros de selección para las mujeres que participen de los concursos de bellezas.

La audiencia fue convocada por el juez del Juzgado de Familia Nº 2, Antonio Andrade y la secretaria de Violencia, Cintia Segura. El martes se reunieron en el Complejo Cultural referentes de la Municipalidad, la Secretaría de la Mujer, de la Defensoría del Menor en la figura del Dr. Jorge Godoy; el colectivo feminista Las Rojas, y la Ong Paycan.

Allí establecieron reformas, y en primer lugar se determinó que ya no se va a llamar "Elección de la Reina de Río Gallegos" sino elección de la "Embajadora" del aniversario de la ciudad.

Las chicas que se presenten deberán conocer sobre la localidad y hacer cursos en las ONGs para fortalecer el derecho de las mujeres, conocer sobre el valor de la libertad sexual y fundamentalmente sobre el flagelo de la violencia de género.

Entre los cambios inmediatos y trascendentales –indicó Tiempo Sur -se estableció que ya no podrán participar menores de edad, ya no será impedimento concursar si tienen hijos.

Además, una reforma sustancial es que cualquier joven trans podrá ser candidata a embajadora de Río Gallegos. El único requisito es que haya hecho su cambio de DNI con el nombre femenino.

Los cambios progresivos, se trabajarán en distintos ámbitos y se espera que puedan llegar a las escuelas, de donde salen muchas candidatas y en donde se fomenta la realización de desfiles entre "las más lindas" del curso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico