Mujeres irrumpieron en una sesión del Concejo exigiendo que prohíban los certámenes de belleza

Mientras los concejales se proponían avanzar con la hora de preferencia para realizar un escueto balance de lo realizado, los integrantes de la Multisectorial ingresaron al recinto y entregaron folletos que daban cuenta del rechazo a las Elecciones de Reinas.

Con el uso del altavoz, un grupo de activistas de la Multisectorial de Mujeres se presentó en el Concejo Deliberante de Esquel e irrumpieron en plena sesión luego de que culminará el espaio de la "banca del vecino".

Dado el desorden generado cuando se pretendía avanzar en la hora de preferencia, el presidente del Concejo Jorge Junvent advirtió sin poder detener a las mujeres que se suspendia la sesión. Haciendo caso omiso a la advertencia, las jóvenes lograron entregar su folletería en la cual se exigía que cesen los concursos de belleza.

La Multisectorial, pidió a concejales tomar conciencia y determinaciones al respecto para impedir que se siga reproduciendo la "cosificación de la mujer, el modelo hegemónico de belleza y encubriendo la violencia simbólica en la exposición de la mujer".

Las imágenes de la sesión, fueron difundidas por Red 43, allí se observa la molestía de los ediles con la exposición del grupo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico