Mujeres tejen "cuadraditos solidarios" y arman mantas para donar

Un grupo de mujeres que toman clases de tejido decidió comenzar, hace poco más de un mes, con la iniciativa solidaria para ayudar a las familias que padecen la crudeza del invierno en la ciudad. Realizan cuadrados de lana que luego unen para armar la manta. Vos podés ayudar ¡Enterate cómo!

Hace poco más de un mes, en una clase de tejido, en una charla entre compañeras que realizaban sus primeros trabajos surgió la idea "casi sin querer" de comenzar a realizar una tarea solidaria. Es que los cuadraditos de lana son unos de los primeros objetivos para quienes empiezan a tejer, y de allí nació la iniciativa de sumarlos para poder armar mantas.

Fue así que Carolina, junto a un grupo de chicas, a las que se sumaron amigas y mamás de compañeritos del jardín, comenzaron a tejer cuadrados de 20 por 20 centímetros, con las lanas que tenían en ese momento para poner en marcha esta propuesta solidaria.

"Surgió muy espontáneo, casi de la nada, hablábamos de hacer mantas, habíamos visto que en algunas ciudades se habían donado mantas para las personas que más lo necesitaban, y a eso le sumamos el invierno difícil que nos toca atravesar en el sur", explicó Carolina a El Patagónico.

Hoy ya son siete mujeres que viven en Rada Tilly las que llevan adelante la iniciativa, pero la idea es sumar manos, por lo que ya se armó una página en Facebook, para que todos los interesados puedan conocer el trabajo de "Cuadraditos Solidarios".

GRAN TEJETÓN

lana2.jpg

Gracias al esfuerzo y dedicación del trabajo de estas mujeres se han logrado tejer -hasta el momento- 150 cuadraditos, que si bien representan una gran cantidad alcanzan para armar solo tres mantas. Es por ello que este domingo se realizará una primer "Gran Tejetón", una jornada de 4 horas de tejido que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Rada Tilly.

La convocatoria es de 16 a 20 horas, y pueden acercarse todas las personas que deseen ayudar a tejer más cuadraditos, comenzar con el ensamble de las mantas; o bien acercar donaciones de lanas o los cuadrados ya realizados. "Sabemos que en algunos lugares se han hecho estas especies de maratón de tejido de 12 horas, pero estamos empezando y la idea es poder sumar más gente", dijo Carolina.

Las mantas que se confeccionen serán donadas a distintas organizaciones, la idea es poder juntarse una vez por mes juntarse para el armado de las mantas; y la primera de junio será destinada a "Juntos por un Corazoncito Feliz", que trabaja en el barrio Stella Maris.

Para poder sumar manos solidarias, ya se tiene programado realizar un encuentro en la biblioteca de Astra para contar con la colaboración de la gente de Comodoro. Pero todos los que deseen colaborar o acercar donaciones, pueden conocer los distintos puntos a través de la página de Facebook.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico