Mujeres vestidas de época celebraron en el Presidente Ortíz

El histórico barrio Presidente Ortíz cumplió ayer 107 años y los representantes de instituciones de ese sector de Comodoro Rivadavia se dieron cita en el mástil mayor de Kilómetro 5 para conmemorarlo.

En el marco del 107° aniversario de Presidente Ortíz, la vecinalista Lidia Moscoso dijo que se trabaja en diferentes acciones que tiendan a fortalecer el barrio “ya que en este momento, tenemos muchas familias nuevas y para eso la vecinal le gestionó tierras. Así estamos reflotando este barrio que estuvo por unos años olvidado”, afirmó.
Ayer se realizó el acto protocolar por el cumpleaños y mañana por la tarde tendrá lugar la búsqueda del tesoro. Por eso se invita a los vecinos a participar porque la búsqueda estará referida a la historia del barrio. Además, en el Polideportivo Sanfedele, al lado del club USMA, habrá un paseo de artesanos, para vivir “una tarde diferente y en familia”.
Este año no hubo anuncio de obras, aunque Moscoso recordó que imperiosamente Kilómetro 5 necesita el muro costero para el sector de la  Usina, así como el entubamiento del arroyo Belgrano. “Son obras solicitadas hace tiempo y de alto valor económico, pero no perdemos la esperanza de tenerlas ya que contamos con un gobernador de Comodoro”, subrayó.

DE EPOCA
Raquel Torres fue una de las integrantes de la Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente” que participaron ayer en el acto caracterizadas con la vestimenta de los años 30.
“Estamos vestidas así porque decidimos hace seis años caracterizarnos para la época y lo logramos gracias a que mucha gente colabora con carteras, sombreritos y hoy nos invitaron a estar acá”, comentó.
Igualmente se las puede ver con este atuendo cuando llega a Kilómetro 5 el programa turistas por un día y lo hacen esperando a la gente en la estación.
“Estamos trabajando muy bien. Hemos tenido una respuesta importante de Turismo de Nación para salvar la gamela y el dinero va a llegar. En esto trabaja María Rosa Bertozza que es la nueva presidenta de la comisión”, indicó Torres.
Se busca convertir la ex gamela de Kilómetro 5 en un centro cultural de la zona norte y contaría con museo, sala de proyección, sala de archivo para lo cual ya están haciendo entrevistas a viejos pobladores.
En la actualidad, la Asociación “Detrás del Puente” funciona en la Escuela 111. “Nos juntamos dos veces al mes, pero estamos preocupados porque la matrícula creció y por ahí tenemos que dejar el aula y  por eso la gamela de los ex técnicos es el sueño que tenemos desde hace siete años”, contó Torres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar