Multan con hasta $44 mil pesos por tener un baldío sucio

Por una ordenanza del municipio, el gobierno puede hacer multas de hasta 44 mil pesos por no desmalezar los terrenos baldíos.

Según la Ordenanza 5450/09 de la ciudad de Neuquén, los contribuyentes que no limpien pueden recibir sanciones desde 8772 a 43.860 pesos por tener sucio cada terreno.

La ordenanza habilita al municipio a meterse dentro de la propiedad privada y cobrar (además de la multa) por los trabajos de desmalezamiento. En este sentido, hubo sanciones y cobros de trabajos por más de 50 mil pesos el año pasado, en grandes extensiones de tierra privada, sobre todo al costado de la Ruta 7 según detalló LMNeuquén. Son terrenos ociosos.

Guillermo Cimolai, secretario de Servicios Públicos de Neuquén, dijo que "si no se limpia, se va a proceder a levantar las infracciones; en cualquier ordenanza de cualquier municipio está esto", y dio un plazo de 10 días de acuerdo con la normativa vigente.

"Hay muchos baldíos que están contaminando y pudriendo mucha basura. Hay que poner las cosas en regla por una cuestión de higiene y seguridad. Pero por más ordenanza que haya, cada uno sabe que si tiene un baldío lo tiene que tener limpio, como corresponde", agregó Cimolai.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico