Multan a las aerolíneas que dejen caer sus desechos desde el aire

Las aerolíneas en India enfrentarán una multa de 736 dólares si sus aviones dejan caer desde el aire excrementos humanos de sus inodoros.

Según informa la BBC todo comenzó con la denuncia de un hombre que vive cerca del aeropuerto de Nueva Delhi, India. El ciudadano, un oficial retirado del ejército, aseguró que las paredes de su casa estaban cubiertas con manchas grandes de excrementos "arrojadas por los aviones cuando volaban en las inmediaciones del aeropuerto".
Luego de analizado el caso y dando crédito a las pruebas presentadas, la justicia de la India impuso una multa de 736 dólares para las aerolíneas que dejen caer desde el aire excrementos humanos de los inodoros de sus aviones.
El Tribunal Nacional Verde de India, una corte ambiental, estableció que los aviones quedarán sujetos a "inspecciones sorpresa" en tierra, para verificar que no tienen vacíos sus tanques de almacenamiento de heces humanas.
"Si se encuentra alguna aeronave violando la circular o sus tanques son encontrados vacíos en el aterrizaje, serán susceptibles de compensaciones medioambientales de 50.000 rupias (736 dólares) por cada incumplimiento", afirmó el tribunal al leer su sentencia.
Un piloto experimentado aseguró que es raro que los tanques se desocupen a propósito en pleno vuelo excepto "en una emergencia inusual como cuando se vacían los tanques de combustible".
Sin embargo, en ocasiones se producen derrames involuntarios. Se los conoce como "hielo azul" por el color que tienen los excrementos congelados mezclados con los líquidos de limpieza de los inodoros del avión, cuando caen desde las alturas.
El dinero recaudado con las multas se destinará a la protección del medioambiente.
Sin embargo, India no es el único país donde se reporta esta situación. Entre las supuestas víctimas de caída de "hielo azul" que han presentado demandas judiciales, está una pareja en Wiltshire, Reino Unido, y una familia en Pensilvania, Estados Unidos.
Una mujer en el estado de Madhya Pradesh, en India, reportó a comienzos de año que había sufrido lesiones severas en un hombro cuando le cayó lo que se cree era un fragmento de excrementos congelados del tamaño de un balón de fútbol.
"En India se cree que da buena suerte que un pájaro arroje sus excrementos encima tuyo, pero no hay nada afortunado en ser golpeado por otra forma de excremento cayendo del cielo", aseguró Justin Rowlatt, corresponsal de la BBC en el sur de Asia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico