Multarán a comercios y bancos por no plantar árboles

La iniciativa del municipio de Neuquén prevé que todos aquellos que tengan locales comerciales colaboren con tener una ciudad más verde. Las sanciones económicas van de 7 mil a 21 mil pesos.

La Municipalidad de Neuquén realizó una importante inversión en materia de arbolado urbano y en este marco, se pidió la colaboración de quienes tengan locales comerciales para sumarse a esta iniciativa para tener una ciudad más verde.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, indicó que ayer comenzaron a sancionar a quienes no hayan cumplido con plantar árboles en sus veredas, ya que en diciembre se fijo un plazo para la puesta en marcha de este plan. "Empezamos a sancionar a los comercios, y empezamos con los bancos por la falta de su arbolado porque queremos una ciudad más verde", dijo.

"Están el hospital, el policlínico, los bancos, los comercios, y vemos que hay falta de compromiso de los comerciantes", dijo Bermúdez, quien informó en contacto con La Mañana Neuquén que hasta el momento ya multaron a dos bancos.

"Vamos a convocar a la asociación que nuclea a los comerciantes de Neuquén, para que también muestren su compromiso por el estado del arbolado y de sus veredas", agregó el secretario de Coordinación. La multa por arbolado es de 7 mil pesos, pero en locales con actividad comercial es de 21 mil pesos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico