Multarán a padres de alumnos que agredan a docentes

Se trata de un proyecto de ley cuya autoría pertenece al diputado de Chubut Somos Todos, Jerónimo García y que próximamente ingresará a la Legislatura. Abarca también a los trabajadores de la salud. Se prevén desde multas económicas hasta prisión.

El proyecto de ley , cuya iniciativa pertenece al presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, abarca no solamente a los trabajadores de la educación sino que también se hace extensivo a médicos y enfermeros de Hospitales Públicos ante la permanente situación de inseguridad.

El texto del proyecto busca modificar el Código Contravencional con el objetivo de agregar dos artículos que dejen de manifiesto penas y multas económicas a los padres de alumnos que agredan verbalmente o maltraten a docentes en establecimientos educativos. Se prevé que en la sesión del próximo jueves el proyecto ingrese al recinto de la Legislatura Provincial.

hospitalreg01.jpg

Los asesores técnicos del diputado están estudiando – según publica Diario Chubut - la posibilidad de que las penas alcancen hasta los 60 días de cárcel y entre 15.000 y 25.000 pesos como multas económicas.

"La idea es modificar el Código Contravencional para incorporar esta tipificación producto de que hay cuestiones que se van sumando y que de alguna manera ponen en riesgo y en conflicto tanto a los docentes como a las titulares de las áreas de salud en los hospitales", manifestó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico