Multaron a la AFA por "conducta discriminatoria"

La FIFA confirmó este martes sanciones contra varias federaciones latinoamericanas y europeas por los comportamientos de sus hinchas y suspendió por un partido al Estadio Nacional de Santiago de Chile. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá abonar 25.700 dólares.

En mayo pasado, Chile vio como se le prohibía disputar dos partidos en el Estadio Nacional de Santiago, uno de ellos de manera firme y otro condicional en un período de prueba, por cánticos homófobos en los partidos de clasificación al Mundial 2018.

"Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena se enfrenta a una multa de 66.840 dólares por dos expedientes", escribe la FIFA en un comunicado.

Asimismo, la federación hondureña fue castigada con una sanción económica total de 66.800 dólares, mientras que la multa impuesta a Albania asciende a 51.400 dólares, la de El Salvador de 46.270 dólares, Italia, México y Perú fueron sancionadas con 30.850 dólares; Paraguay y Argentina con 25.700 dólares y Canadá y Brasil con 20.500 dólares.

"La totalidad de estos procedimientos guardan relación con hinchadas que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos", escribe la FIFA.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias específicas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles", añade el organismo.

"En algunos casos también se tuvieron en cuenta determinados atenuantes, como los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones miembro para concienciar a los espectadores y luchar contra la discriminación", concluye la FIFA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico