Multas más caras para quienes no cumplan las normas municipales

Se plantea una actualización de los valores que aplican los Juzgados de Falta por diversas infracciones en las áreas de Fiscalización. Actualmente, el pago de una multa por tener un comercio sin habilitación, ronda los 3 mil pesos.

El titular de la subsecretaría de Fiscalización, Daniel Campillay, explicó esta mañana a El Patagónico que desde 2012 que no se han modificado los valores de las infracciones que aplican los Juzgados de Falta. Por ello, ya se encuentra finalizando un proyecto que plantea modificaciones de los valores del pago de multas para todas las áreas de fiscalización, como bromatología, laboratorio, veterinaria y habilitaciones. Excepto abasto que tiene un régimen especial.

El funcionario resaltó que los valores actuales son poco "significativos" y ejemplificó al respecto que que si una persona abre un negocio que está sin habilitación, la clausura le sale 3 mil pesos y la reincidencia 6 mil. Es decir que "le conviene abrir en forma clandestina, que cumplir con las normas municipales, por eso este ajuste económico se debe realizar", afirmó.

Tras reiterar que los valores no son representativos para quienes abren comercios "en forma clandestina", afirmó que es necesario que los valores se actualicen para que "la multa sea representativa a la infracción que tiene", dijo Campillay.

Con respecto a las multas por falta de habilitación, aseguró que el valor debería rondar los 10 mil pesos, teniendo en cuenta la gravedad de tener un comercio sin ningún tipo de control desde el municipio.

El documento con las modificaciones será puesto a consideración de los jueces de falta para luego ser remitido al Ejecutivo Provincial y de allí – en caso de que cuente con la aprobación– será elevado al Concejo Deliberante.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico