Múltiple plan de obra pública en Ciudadela

El municipio puso en marcha un ambicioso plan de obra pública en el barrio Ciudadela, que contempla: asfalto, cordones cunetas, tendido de servicios públicos, y construcción de espacios verdes para el disfrute de los vecinos.
El viceintendente, Juan Pablo Luque aseguró ayer el municipio está trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta ciudad y dijo que, para que eso se concrete, es fundamental trabajar de manera articulada con las vecinales.
"Desde que asumió Mirta Martínez, pudimos aunar esfuerzos. Sabemos que este es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, con mucha historia y nos propusimos trabajar fuertemente con todos los ejes de gestión que diagramó Carlos Linares", indicó.
"Ciudadela es uno de los barrios que más crecimiento demográfico tuvo gracias a la construcción de viviendas que se dispusieron por parte del IPV-Instituto Provincial de la Vivienda-; y con esto, vino también la demanda de servicios, pavimento y lugares de esparcimiento", dijo Luque.
ASFALTO Y DOBLE TROCHA
En sus declaraciones, Luque recordó que Ciudadela fue uno de los barrios más beneficiados en cuanto a cuadras de asfalto cuando se puso en marcha el plan de las mil cuadras. "En estos momentos ya tenemos adjudicada una obra más por 120 cuadras, donde hay parte para este sector de la zona norte".
"También realizamos una fuerte gestión ante las autoridades del gobierno provincial para que se abra la licitación de la doble trocha en el tramo de Ciudadela–Diadema, a los efectos de ordenar y mejorar el tránsito. Sobre todo, la parte que une Ciudadela y el barrio Gas del Estado, que son alrededor de dos mil metros", explicó.

OBJETIVOS CUMPLIDOS
El secretario de Infraestructura, Abel Boyero aseguró: "los objetivos que se propuso la gestión del intendente, de llegar a todos los barrios con servicios, asfalto y mejoramiento de los espacios públicos, en Ciudadela, se están cumpliendo".
"La realidad es que estamos ejecutando, en cada barrio de la ciudad, un plan de obra integral; que por un lado mejore los espacios públicos, pero también que les otorgue a todos los vecinos, la distribución de los servicios básicos. Y nuestra realidad es que día tras día, trabajamos a conciencia en beneficio al desarrollo de cada barrio", expresó.

"UNA ENORME ALEGRIA"
La vecinalista de Ciudadela, Mirta Martínez puso en valor las tareas de reacondicionamiento de los espacios públicos, así como también, la predisposición de "construir lugares públicos en terrenos que estaban ociosos".
"Realmente para nosotros los vecinos, es una alegría muy grande poder contar con espacios verdes porque estas eran zonas perdidas, tierras ociosas, que el municipio reacondicionó para que la familia disfrute. Y la verdad es que se terminó convirtiendo en lo mejor que tiene Ciudadela. Es un gran acierto haber realizado esto", observó.
La referente barrial reconoció: "son varias las obras que tenemos en marcha y otra tantas, que aún se necesitan. Pero ya el municipio terminó una importante red de gas para más de 60 familias y la construcción de una red cloacal también; y tenemos prevista la construcción de dos nuevos bulevares para distintas zonas del barrio porque tenemos dos gasoductos que lo atraviesan", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico