Múltiples actividades culturales ofrece la Biblioteca para este fin de semana

La Secretaría de Cultura a través de la biblioteca municipal, tiene previstas para este fin de semana una variedad de actividades. Están dirigidas a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de disfrutar de entretenimiento, diversión y espacios artísticos. Las propuestas son todas libres y gratuitas y se desarrollarán en los diferentes salones del Centro de Información Pública, en el Centro Cultural y en el Museo Ferroportuario.


Una de las propuestas es narración oral y el cuento "Caperucita roja y el lobo" de la mano del grupo "Kürüf Epeu". Será mañana a las 15 en el Centro de Información Pública.
Para los más grandes se presentará "Las cosas no tienen mamá", un impecable espectáculo de narración oral que indaga en una serie de preguntas sobre lo que significa "maternar". Presenta una galería de madres amorosas, despiadadas, solas o acompañadas, tempranas y tardías, y expresa la posibilidad de "maternar" como una capacidad de entrega amorosa más allá de los condicionamientos. La cita será mañana a las 21 en el Centro Cultural.
¿El "amor maternal" se hereda? ¿El instinto maternal existe? ¿Ser madre y "maternar" son sinónimos? ¿Cómo se resuelve la tensión entre lo biológico y lo cultural? ¿Una mujer necesita ser madre para realizarse como tal? Este espectáculo nació a partir de estas preguntas que intentan ser exploradas a través de distintos cuentos y poemas. Idea, dramaturgia y narración: Elizabeth Gothelf.
Asimismo la Biblioteca Pública va a participar en la "I Feria de integración cultural y espiritual" que tendrá lugar en el Museo Ferroportuario el domingo de 12 a 21 con un espacio infantil que contendrá libros.
Además se brindara un taller de mandalas en movimiento a las 15; pintura y decoración de piedras a las 17 y construcción de jardín zen a las 19. También estará a disposición el catálogo de libros de autoayuda que están en la biblioteca como material de consulta.
En ese marco, desde la biblioteca Flavia Carrizo responsable del área aseguró: "han superado la expectativa de participación todas la actividades. La Biblioteca Municipal es un espacio con el que cuenta la comunidad y debe apropiarse de a través de las diferentes actividades para toda la familia".
Contó además que con esta actividad "pretendemos que este sea un espacio no solo de consulta sino de promoción que potencie la literatura atravesada por diferentes disciplinas artísticas y culturales ofreciendo una propuesta más dinámica que acerque a la comunidad a la literatura", sostuvo Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico