Multitudinaria marcha contra el Gobierno Nacional por los despidos

Ante una multitud de manifestantes el líder Camionero leyó el documento conjunto elaborado por las tres CGT y las dos CTA. Las cinco centrales obreras reiteraron allí su apoyo a "la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia".

Unas 350 mil personas que se movilizaron esta tarde a Plaza de Mayo en el marco de la conmemoración del 1° de Mayo, contra la política de despidos llevada adelante por el hobierno de Mauricio Macri, junto a las principales centrales sindicales.
Pasadas las 15 comenzó el acto organizados por las cinco centrales obreras, al que adhieren organizaciones sociales y diversas fuerzas políticas, con el Himno Nacional, seguido por un minuto de silencio en memoria de "Jose Ignacio Rucci y el general Perón".
Luego, ante una multitud de manifestantes continuó con la lectura del documento conjunto elaborado por las tres CGT y las dos CTA. Las cinco centrales obreras reiteraron allí su apoyo a "la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia".
"La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión" fue la frase de Juan Domingo Perón elegida por los organizadores para enmarcar el escenario, rodeado de banderas argentinas y retratos del ex presidente y Evita.
Durante el cierre, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó que no quiere "que le tengan miedo a los trabajadores" y advirtió que quiere "que le tengan respeto, que es distinto" y advirtió que si no se toman medidas en favor de los trabajadores "los vamos a enfrentar".
En ese marco, el dirigente manifestó que son "enemigos de las políticas que implementa el gobierno en contra de los trabajadores" y denunció que desde el Poder Ejecutivo "quieren poner en práctica la precarización laboral".
El líder de Camioneros, consideró que "el gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores".
"Mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados", apuntó el dirigente gremial y agregó que "no pretenden gobernar con el gobierno pero debe consultar con los compañeros gremiales".
En el acto convocado por las centrales sindicales, Moyano reclamó "poder vivir con un poco de dignidad" y se preguntó "cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento", por lo advirtió que si no hay leyes que beneficien a los trabajadores "que no les quepan dudas" de que "los vamos a enfrentar".
Antes de los discursos de los dirigentes sindicales, las cinco centrales obreras reiteraron su apoyo a "la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia", en un documento que se leyó durante el acto por el 1° de Mayo, día del Trabajador.

RATIFICAN LA UNIDAD DE LA CGT

Por su parte, Caló ratificó que "la unidad de la CGT" se dará el próximo 22 de agosto, cuando se elegirán las nuevas autoridades, al tiempo que resaltó que la "defensa irrestricta" de las centrales obreras "es por los puestos de trabajo".
"Si el Señor Presidente veta esta ley (anti despidos), los trabajadores en su conjunto, los puestos de trabajo los van a salir a pelear en la calle", destacó el líder de la UOM.
El secretario general de la CGT Alsina sostuvo que "este es un acto de defensa de los puestos de trabajo, por la suba indebida de la canasta familiar no podemos seguir adelante los trabajadores".
"El 22 de agosto, el día del renunciamiento de Evita, ese día va a haber una sola CGT. Es lo que piden los trabajadores, es lo que quiere el pueblo", aseguró Caló.
Micheli, en tanto, advirtió que "habrá paro nacional" si el Gobierno "no escucha" y "veta la ley" antidespidos, a la vez que señaló que la movilización "no es contra nadie, sino en defensa propia".
Al abrir los discursos en la convocatoria en Paseo Colón e Independencia, Micheli señaló: "Mucha tristeza sería que estuviésemos escondidos y no saliéramos a la calle frente a los despidos, la pobreza y la miseria que cobran nuestros viejos".
"Todas la medidas de este gobierno son para los grupos concentrados", indicó el dirigente de la CTA y añadió: "No es cierto que el gobierno tenga un plan para poder cambiar esto, el plan que tienen es que sigamos pagando los trabajadores la crisis".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico