Multitudinarias celebraciones por el Día de la Inmaculada Concepción

Caleta Olivia (agencia)
En la ciudad del Gorosito, la caminata de algo más de tres kilómetros se inició a las 16:30 en la Plaza 20 de Noviembre, avanzó por la avenida Independencia e inmediatamente después de girar por la plazoleta del Gorosito la columna de feligreses, se detuvo frente al Centro de Residentes Catamarqueños, donde fueron veneradas las imágenes de varias advocaciones de María y de otros santos, e incluso hubo actuación de grupos de danzas folclóricas.
Seguidamente, la marcha matizada con salmos y oraciones prosiguió por la avenida Eva Perón hasta el Hospital Zonal y el Hogar de Ancianos, deteniéndose por algunos minutos frente a ambos edificios donde se rezó por los enfermos y las personas de la tercera edad.
La procesión se dirigió luego hacia la parroquia Virgen del Valle, ubicada en el barrio Miramar, en cuyo acceso, alrededor de las 18, se ofició una misa con la presencia del obispo diocesano Miguel Angel D´Annibale -quien también participó de la procesión-, junto a sacerdotes y diáconos locales.
Cabe señalar que los festejos religiosos comenzaron el domingo con una vigilia en la misma parroquia, donde se presentó una escena de pesebre viviente.
El lunes por la noche, organizado por el grupo religioso San Francisco Solano, hubo una pequeña procesión por los barrios Miramar y General Paz, en tanto que ayer a las 11 se realizaron bautismos.

EN RIO GALLEGOS
En la capital provincial, este año la 35 peregrinación por la Virgen de Güer Aike, patrona de esa ciudad, se realizó bajo el lema "María, camino de Misericordia", sobre un trayecto de algo más de 30 kilómetros.
A las 6 comenzó la partida de la columna oficial, portando la imagen de la Virgen desde la rotonda de Bark hasta el cerro que lleva su nombre, donde se oficiaron misas a las 13 y a las 18.
El operativo de seguridad motivó que los peregrinos tuvieran habilitada para ellos (y autos de logística) una de las calzadas de la ruta Nacional N° 3, en tanto que la otra se convirtió en doble circulación para el tránsito vehicular. Además de policías a bordo de patrulleros e inspectores de tránsito, voluntarios de la Cruz Roja brindaron su colaboración, instalando puestos de asistencia médica y de hidratación para los caminantes cuyo número fue superior a los 7.000, en tanto que el municipio aportó baños químicos.
Vale señalar que también hubo procesiones en otras localidades santacruceñas con distintos matices religiosos y que en todas ellas al caer los últimos rayos solares comenzaron a encenderse árboles navideños instalados en sitios públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico