Multitudinario acto de licitación de casas para petroleros de Sarmiento

Además de la licitación de vivienres que se desarrolló ayer en Rawson, el gerente general de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A., Miguel Angel Torilo, y el titular de Petrominera, Joge "Loma" Avila, suscribieron la conformación de una Unión Transitoria de Empresas en el área Colué Huapi. También se oficializó el llamado a licitación pública del área Mata Magallanes Oeste y la firma del acuerdo de paz social.

El gobernador, Mario Das Neves, encabezó ayer un multitudinario acto en Rawson para el sector hidrocarburífero, que incluyó la licitación de 48 viviendas para los trabajadores petroleros de Sarmiento, la conformación de una unión transitoria de empresas (UTE), entre Petroquímica Comodoro Rivadavia y Petrominera Chubut Sociedad del Estado, el llamado a licitación pública del área Mata Magallanes Oeste y la firma del acuerdo de paz social.
Con fuerte asistencia de trabajadores del sector y la presencia del secretario general de Petroleros Privados Chubut y presidente de Petrominera, Jorge Avila, en el Centro Cultural José Hernández de Rawson, el gobernador encabezó ayer el acto de licitación de 48 viviendas para los trabajadores petroleros.
Junto con Das Neves y Avila, en el lugar central del escenario también estuvieron el vicegobernador Mariano Arcioni, el gerente general de Petrominera, José Luis Esperón, el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, el diputado provincial y referente sindical petrolero Carlos Gómez y el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja.
El desarrollo del acto incluyó la emisión de un video institucional del IPV en el que se dejó plasmada la situación institucional del organismo al 10 de diciembre de 2015, con una deuda de 380.684.000 pesos. Esa deuda, en la actualidad, quedó reducida al 22 por ciento.
También se realizó un balance de estos diez meses de gestión en materia de viviendas indicando que la construcción de las mismas creció en 2016 un 47 por ciento respecto del año anterior, ya que en la actualidad entre las licitadas, entregadas y adjudicadas se totalizarán 3.525 unidades habitacionales.

VIVIENDAS PARA SARMIENTO
La construcción de 48 viviendas destinadas al Sindicato del Petróleo y Gas Privado, en Sarmiento, tiene un presupuesto oficial de 75.570.308,89 pesos y se presentaron las firmas Edisud, con una oferta de 84.060.974,69 pesos, y Ledesma y Compañía con un ofrecimiento de 81.740.718,62 pesos, con una propuesta alternativa que contempla una quita del uno por ciento en todos los ítems.
El intendente Britapaja destacó el "progreso de nuestra provincia en estos diez meses de trabajo" y reconoció que el tercer mandato de Das Neves exhibe "un gobierno que está ocupado en solucionar las necesidades de la gente".
"Hay un cambio fantástico para Sarmiento, tenemos un gobierno provincial ocupándose de la gente y vamos hacia una provincia con éxito", afirmó el intendente sarmientino.

NUEVA UTE PETROLERA
El gerente general de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A, Miguel Angel Torilo, y el titular de Petrominera, Joge "Loma" Avila, suscribieron la conformación de una Unión Transitoria de Empresas en el área Colué Huapi.
Torilo recordó los inicios hace casi 100 años en Kilómetro 8, en Comodoro Rivadavia, de Petroquímica como una empresa petrolera y que en 2007 dejó la actividad para dedicarse exclusivamente a la producción cementera.
"En el área de 4.000 kilómetros cuadrados de Colué Huapi se está desarrollando una inversión en tecnologías no desarrolladas en Argentina por más de 45 millones de dólares", sostuvo el empresario, quien además puso en valor el programa de exploración de 10 pozos petroleros.
"Esto es para agregarle valor a esta provincia y darle trabajo a ustedes", afirmó ante un auditorio colmado. "Hemos descubierto gas y necesitamos el acompañamiento de todos ustedes para lograr el objetivo", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico