Multitudinario cierre de la "Fiesta del Chocolate Neuquino"

"Fiesta de Chocolate Neuquino" que unió a emprendedores, empresarios locales y de la provincia que trabajan con chocolate y alfajores para presentar sus productos a toda la comunidad. Participaron elaboradores de diversas localidades.

Durante el fin del semana participaron elaboradores de diversas localidades como "Rincón del Chocolate"- Centenario, "Luana" y "Dulce Aldea"- Caviahue, "Nuevo Tio Tom" – Junin de los Andes, "Haltrich" – Neuquen Capital, "Viejo Arrayan"- Villa La Angostura, "La Vieja Aldea" "Preta" "Mamusia "Pata Negra" "Musso" "Doña Mary" de San Martin de los Andes y las fabricas de alfajores "Alfajores Pillanhue", "Alfajores Lancuyen".
Desde el sábado en San Martin de los Andes emprendedores, empresarios locales y de la provincia que trabajan con chocolate y alfajores, se reunieron para mostrar su trabajo.
El evento comenzó el sábado con distintas charlas y exposiciones para el sector chocolatero. Mientras que desde las 17 horas comenzaron a llegar los vecinos y los turistas que querían disfrutar de los sabores neuquinos. Una hora más tarde, el Maestro Chocolatier Internacional, Daniel Uria, mostró su magia y conocimientos. La noche cerró con música a cargo del "Grupo Ponele".
Asimismo, funcionó un punto saludable del Ministerio de Salud provincial, donde personal del Hospital local abocado a la salud dental, promocionó las acciones de cepillado y cuidado bucal con los niños que asistieron al lugar.
El domingo las actividades comenzaron desde las 17 horas con demostraciones en vivo y los visitantes disfrutaron de la "Cascada de Chocolate". Familias enteras comieron chocolate de toda la provincia y conociendo nuevos sabores.
Se estima que más de 1000 personas se hicieron presentes en el evento.
"La Fiesta del Chocolate Neuquino" es organizada por la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio de San Martín de los Andes en forma conjunta con el Programa de Alimentos neuquinos del Centro Pyme-Adeneu. También con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, el INTI de San Martin de los Andes, y el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la Provincia del Neuquén.
El evento propone la generación de nuevos espacios para la interacción entre los elaboradores, junto a proveedores y técnicos en alimentos, llevándose a cabo una serie de capacitaciones y charlas especificas para el desarrollo productivo y comercial del sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico