Mundo Tuit

En el mundo tuit de esa semana las figuras que se destacaron, en alusiones, fueron las del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio (n), por su poco feliz comentario para fundamentar el tarifazo al consumo de gas, seguido ahí nomás por el diputado nacional Santiago Igón y su "sincericidio" de que no había llegado al Congreso para defender proyectos de obras para Chubut sino para trabajar en política social.

En relación a Rogelio Frigerio, el periodista del valle, Carlos Hughes, criticó al programa Código Político, de TN, por darle al ministro la medalla de oro, e invitó al funcionario y a los conductores a venir "los 3, en julio, que los esperamos en Tecka en ojotas y remeras".

La periodista de Río Gallegos, hoy en Clarín, Lucía Salinas dijo que "sería una buena prueba dejar unos días en el sur al ministro Frigerio, con diez grados bajo cero. Eso sí, sin camperón, solo con una remera".

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, aseguró que el ministro se "parece a De la Rúa cuando quería sacar el subsidio a la nafta porque "en la Patagonia andan todos en 4 x 4".

El gobernador Mario Das Neves optó por no criticar a Frigerio por twitter al ministro pero afirmó, luego de conseguir la devolución de la coparticipación y presentar el recurso de amparo contra el tarifazo, que "vamos por el impuesto al cheque y al cigarrillo. Esto no termina, somos un gobierno que está presente. No vamos a entregarnos por la foto".

La dirigente de ATE, Elena Rubilar, fue una de las primeras en cuestionar la posición asumida por el diputado nacional de La Cámpora. "No conocía a Igón hasta que lo vi en una boleta y eso que milito desde hace años en Chubut. Hay que tener con qué para criticar al resto. ¿Qué trajo para Chubut".

El diputado provincial Jerónimo García, de Chubut Somos Todos, apeló a la ironía con una foto de su perro durmiendo plácidamente en un sillón. "Igón se llama. Lo bautizamos así porque es un luchador social. Acá está, como siempre, en su puesto de lucha".

La ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, apuntó: "Me parece, Santiago Igón, que seguís tan desorientado como cuando no sabías cómo llegar a Gaiman cuando eras candidato".

Curiosamente, luego de tantos cuestionamientos, el diputado nacional tuvo un reconocimiento para el gobernador Mario Das Neves, sobre todo a partir del posicionamiento asumido en torno al tarifazo. "A pesar de las diferencias que puede haber, siempre reconocí a MDN como un cuadro político militante y gestor. No se priven de imitarlo", sugirió.

El ex precandidato a la gobernación por el FpV y actual asesor gubernamental, Miguel Díaz, arrojó a la red un dato significativo. "Me acaban de confirmar que el FpV todavía no garpa la lapicera de 50.000 pesos que le regalaron a Daniel Scioli. ¡Qué gauchitos son, eh!".

El diputado provincial del FpV, Gustavo Fita, cuestionó al diputado nacional y dirigente sindical Facundo Moyano, quien calificó de "malo y falso" el discurso de Macri sobre la ley antidespidos, y le pegó con un "lástima que trabajaste para que sea presidente".

El vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves, se sorprendió por la versatilidad del asesor presidencial Durán Barba que, dijo, "reconoció que trabajó para la candidatura brasilera de la izquierda ecológica, Marina Silva. Ni de derecha, ni de izquierdas, del que ponga la plata".

Para el final dejamos el "tuit" de la subsecretaria María Victoria Das Neves que retrató a su padre, el gobernador, en un momento de relax y viendo una buena serie. "Y tenía que ser el House of Cards para que se enganche", confesó, en alusión al contenido político de la serie que tiene como protagonista central a Kevin Spacey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico