Municipales acordaron un aumento del 17%

Finalmente esta tarde a las 18 horas se termina de rubricar el acuerdo entre el municipio y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de un 17 por ciento en la primer parte del año con posibilidad de retomar las negociaciones a partir del mes de octubre.

David González, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales había confirmado este mediodía que ayer se dieron los últimos pasos para arribar a un acuerdo salarial con el municipio, sin embargo el duelo por el fallecimiento de Marcelo Guinle impidió que se pudiera concretar la firma que se trasladó para esta tarde alrededor de las 18 horas.

En cuanto, al detalle del acuerdo consta de un incremento del 17 por ciento hasta el mes de octubre, a pagar: el 10% a partir de abril, el 3% a partir de agosto y 4% a partir de octubre. "Y con posibilidades de que en el mismo mes de octubre nos sentamos a hablar nuevamente". Por otro lado, "van a entrar 200 compañeros de planta transitoria pasarán a planta permanente, 100 ingresarán a partir del mes de junio y otros 100 en enero de 2018. En el caso, de los contratados también doscientos pasarán a estar en planta transitoria, que también se dividirán en etapas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico