Municipales acordaron un bono de cinco mil pesos

Los gremios SOEM y APJ finalmente llegaron a un principio de acuerdo respecto al bono de fin de año, aunque por las tareas administrativas del caso se estima que se estaría abonando recién entre Navidad y Año Nuevo.

A pesar de la crisis que golpea a la ciudad con la baja del precio del petróleo, Comodoro sigue siendo de los únicos municipios que no necesita ayuda del gobierno provincial para afrontar el pago de salarios. Este año la situación se repite y ya se discute con los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros Municipales y con la Asociación de Personal Jerárquico el bono navideño.

Esta mañana desde la Asociación del Personal Jerárquico, Alfredo Prior advertía con cautela que el tema del bono se estaba "hablando aunque aún no está definido el monto, las comisiones de los gremios analizan cómo será y cuándo se deberá pagar".

Hace instantes, a media mañana desde el gremio se confirmó que se alcanzó un acuerdo que supera a lo conseguido el año pasado y fue fijado en cinco mil pesos, que será abonado para el personal de planta.

No obstante, se advirtió desde la Asociación del Personal Jerárquico que se ultiman detalles respecto a la escala que sigue para el personal contratado. Y se analiza también el caso de "becas y planes" que el año pasado fueron alcanzados por el beneficio.

Atento a los trámites que se deben hacer en el Concejo Deliberante para cerrar números, el pago se haría efectivo entre Navidad y Año Nuevo.

Tal como había adelantado el intendente Carlos Linares, ayer desde Buenos Aires el pago del bono "es un tema que abordamos con mucha tranquilidad con los gremios", sin llegar a conflictos ni reclamos.

Cabe señalar, que con el acuerdo cerrado, hace instantes se supera los montos fijados el pasado año cuando los montos abonados fueron 4.500 pesos para los empleados de planta; 3.000 para los contratos de locación de obra; 2.500 para los talleristas y 2.000 para planes y becas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico