Municipales analizan volver a las rutas o tomar yacimientos por falta de pago

Los municipales de Caleta Olivia siguen reclamando el pago de haberes del mes de julio de los empleados del módulo 7 y el pago de los aguinaldos. Hasta el momento y sin respuestas siguen bloqueando áreas del Ejecutivo de Caleta Olivia y no descartan regresar a las rutas o "tomar" yacimientos.

Este miércoles y luego de la convocatoria que reunió a más de 350 trabajadores, los municipales decidieron mantener y reforzar el bloqueo en los sectores que han sido "tomados" en el municipio vecino.

Se trata de las áreas de Transporte en la zona de chacras, Obras Públicas, Recolección y Tránsito y Base Operativa. "La idea es apuntalar esos sectores y declararnos en estado de alerta y movilización", explicó a El Patagónico José Avellaneda, delegado de Rentas municipal quien advirtió que en el transcurso de la semana pueden surgir "acciones sorpresivas".

El reclamo es ante la falta de pago de los sueldos del mes de julio para los municipales del módulo 7. Ante este panorama no se descarta regresar a la Ruta 3 con cortes o "tomar" los yacimientos.

En este sentido, Avellaneda, sostuvo que piden la inmediata intervención en el conflicto de los concejales de Caleta Olivia. "Un concejal presentó un proyecto de reducir sus sueldos a un 10 por ciento, mientras que a principio de año se aumentaron un 35 por ciento de su sueldo. Es una tomada de pelo para nosotros", consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico