Municipales bloquearon acceso a Caleta por pago parcial de haberes

Poco más de medio centenar de trabajadores municipales volvieron a impedir el tránsito por poco más de cuatro horas en la rotonda de acceso a esta ciudad, reclamando el pago de la totalidad de los salarios, teniendo en cuenta que hasta el momento solo se hizo en forma parcial.

Caleta Olivia (agencia)
Los manifestantes llegaron alrededor de las 10 y bloquearon con varias cubiertas las diferentes avenidas que confluyen en la rotonda, impidiendo de esa manera tanto el ingreso como egreso de todo tipo de vehículos de la ciudad del Gorosito.
Entre ellos se encontraban dos camiones que transportaban 7 metros cúbicos de hormigón líquido de la empresa Ingemax de esta ciudad, que tenía como destino la Planta de Osmosis Inversa.
Poco antes del mediodía, los municipales permitieron el paso de los pesados rodados, teniendo en cuenta que ese material de construcción solo soporta dos horas en estado líquido.
En las primeras horas de la tarde, los manifestantes decidieron abandonar el bloqueo y tendrían previsto regresar hoy en caso de no surgir ninguna novedad con respecto a la totalidad del pago de los salarios.
Muchos de ellos resaltaron que sufrieron descuentos por parte de los bancos. "Como saben de las dificultades que tenemos con las fechas de cobro, nos descuentan dos cuotas juntas de los compromisos financieros que tenemos y de las tarjetas de crédito nos sacan el monto total y no el mínimo", indicó uno de los voceros.
Cabe recordar que el Ejecutivo Municipal anunció el sábado el pago de los haberes completos para los módulos 1 y 2, y el 50% para los de las categorías 3, 4, 5, 6 y 7.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico