Municipales bloquearon acceso a Santa Cruz por demoras en ATN para sueldos

Cientos de camiones, colectivos y vehículos livianos quedaron inmovilizados ayer debido al bloqueo impuesto en el acceso norte de Caleta Olivia por decenas de trabajadores municipales de planta permanente, indignados por no haber percibido sus salarios de noviembre.

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza comenzó alrededor de las 13:30 de ayer y continuaba hasta avanzada la tarde-noche. Se agudizó cuando varios camioneros produjeron un contrapiquete impidiendo que avanzaran automovilistas a quienes los manifestantes les habían cedido el paso por emergencias sanitarias u otros justificativos de prioridad.
Una hora después de iniciado el corte de dos secciones, frente a la estación de servicio YPF San Carlos, voceros del Departamento Ejecutivo Municipal informaron a El Patagónico que -a través del gobierno provincial-, había ingresado una transferencia de fondos enviados desde el gobierno central en concepto de Aportes del Tesoro de la Nación (ATN).
La novedad también fue puesta en conocimiento de la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), pero aparentemente no era la totalidad de la suma que había solicitado el intendente Facundo Prades para hacer frente a las obligaciones salariales y él mismo había fijado que ayer iba a ser la fecha de pago.
Los trabajadores que se hallan de huelga desde hace varios días, evaluaban que solo se les iba a dar un adelanto de los sueldos de noviembre y por ello ratificaron su decisión de permanecer en la ruta, teniendo también en cuenta la incertidumbre sobre el cobro del medio aguinaldo.

CONFIRMAN ADELANTO
Efectivamente, alrededor de las 18, el secretario adjunto del SOEMCO, Raúl Romero dijo a este medio que el Ejecutivo municipal solo podía asegurarles una suma fija en concepto de adelanto, estableciendo un monto de 12.500 pesos para cada empleado de planta permanente (cuya cantidad oscila actualmente en 3.500 personas).
El dirigente también indicó que las autoridades de la comuna esperaban recibir hoy otra remesa de fondos para completar al menos los sueldos de noviembre, postura que se llevó al sitio del piquete.
En ese lugar, los trabajadores decidieron continuar al menos hasta las 20 en la ruta, hora en que llevarían a cabo una asamblea para decidir si levantaban temporariamente el piquete y retornaban hoy, o bien lo mantenían durante toda la noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico