Municipales de Caleta analizan retomar las medidas de fuerza

Sin novedades y una vez vencido el plazo legal del pago de haberes del mes de junio, sumado al aguinaldo, los empleados municipales de Caleta Olivia definirán mañana en asamblea el regreso a las medidas de fuerza. "Están jugando con la necesidad de los trabajadores hace varios meses", señalaron a El Patagónico.

José Avellaneda, delegado de los empleados municipales de la localidad vecina, explicó a El Patagónico que mañana desde las 14 horas en el Sindicato se definirá la modalidad de un nuevo plan de lucha que iniciarán los empleados estatales ante la falta de pago de salario, sumado al aguinaldo.

"Si no hay confirmación resolveremos los pasos a seguir, junto con el cuerpo de delegados y la comisión directiva", sostuvo el dirigente quien agregó que este miércoles se vence el plazo legal para abonar los salarios. "Está visto que no se pagará nuevamente y vamos ver cuál es el plan de lucha que vamos a llevar adelante".

Avellaneda manifestó que además del pago "en tiempo y forma" de los haberes, se tiene que poner en discusión "la cuestión de la recomposición salarial" para los municipales: "somos uno de los únicos municipios que no ha iniciado esa discusión".

Este miércoles será clave para obtener alguna novedad por parte del Ejecutivo que hasta este momento indicó que "están jugando con la necesidad de los municipales, pero ya hace varios meses y debemos ponerle una solución final al pago de los sueldos y que sean en tiempo y forma" explicó el delegado de los municipales de Caleta Olivia.

Sobre el final y en el caso que se lleven adelante medidas de acción directa sostuvieron que las mismas serian progresivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico