Municipales de Caleta cobrarán el sábado la totalidad del medio aguinaldo

El intendente Facundo Prades confirmó que pasado mañana se hará efectivo el pago completo de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los empleados municipales. También brindó detalles de las gestiones que se llevan a cabo ante Nación y Provincia para la obtención de nuevos fondos para cubrir salarios.

Caleta Olivia (agencia)

El anuncio del pago del aguinaldo fue comunicado oportunamente a la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO), que a su vez convocó el martes a una reunión del cuerpo de delegados en la cual se resolvió que se levantará el paro de actividades cuando esté confirmada la transferencia de los fondos a las cuentas bancarias.
De todos modos, la repercusión de la huelga que ya lleva varias semanas con un confuso acatamiento, se tornó relativa al entrar en vigencia el "receso administrativo" que se extenderá hasta fines de enero.
En todo caso, cuando se haga efectivo el Sueldo Anual Complementario (SAC) quedarán asegurados algunos servicios esenciales con mínimo personal diagramado, principalmente en recolección de residuos y en las oficinas de Rentas para recaudar impuestos.
Por su parte, a través de un informe suministrado por la Supervisión de Comunicaciones, el intendente informó que mañana se realizará el depósito bancario para que el sábado se encuentre acreditado en las cuentas de los trabajadores la totalidad del aguinaldo.
En razón de ello, la medida de fuerza se levantaría una vez que el municipio envíe al gremio la constancia de transferencia de depósito de los fondos, con lo que comenzaría a normalizarse el funcionamiento del municipio.
Precisó además que esos fondos tienen que ver con la última coparticipación del mes y con un adelanto que se solicitó al Banco Santa Cruz para poder cubrir la totalidad del SAC que representa unos 33 millones de pesos.

LOS SALARIOS SE CANCELARAN EL 23

En cuanto al pago de los salarios correspondientes a diciembre, Prades indicó que para ello se espera tener una buena recaudación propia en el curso de estas semanas, pero además tiene previsto una serie de reuniones en Río Gallegos con la gobernadora Alicia Kirchner y otras autoridades provinciales, "para avanzar sobre la llegada de fondos extraordinarios".
Además, apuntó que la semana próxima establecerá contactos con funcionarios nacionales para ver la posibilidad de la llegada de ATN y cubrir el pago de los salarios, estimativamente el 23 de enero.
Respecto de la proyección de recaudación que se pudiera dar durante estos meses, el jefe comunal trajo a colación que teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante sancionó una nueva ordenanza de tarifaria, "a partir del lunes el área de Rentas retomará su actividad de manera normal para el cobro de impuestos atrasados y vigentes".
Recordó que no hubo modificación en el valor del módulo por tributos, a excepción de lo atinente a grandes superficies comerciales, calificando ello como "reacomodamientos que son propios de ir mejorando la calidad tributaria de la ciudad".
Finalmente, expresó que la situación económica de la comuna sigue siendo complicada y "necesitamos ponernos a trabajar para empezar a acomodar muchas cosas que hacen al común de la vida de todos los caletenses y no tienen que ver puntualmente con el pago de salarios de los empleados municipales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico