Municipales de Caleta decidirán en asamblea si vuelven a la ruta

Los trabajadores municipales nucleados en SOEMCO mantuvieron un bloqueo general en el acceso norte a Caleta Olivia, monitoreados de cerca por más de 200 gendarmes. A pesar de los primeros rumores de desalojo que causaron tensión en el norte santacruceño, la medida se desarrolló en convivencia pacífica con las fuerzas de seguridad.

Unos tres mil trabajadores municipales de planta y cooperativas no percibieron su salario correspondiente al mes de mayo, y decidieron este mediodía alrededor de las doce concretar un bloqueo total de ruta 3, en el acceso norte a Caleta Olivia. Junto al grupo de trabajadores que excedía las 400 personas se apostó Gendarmería con dos camiones hidrantes.

"A pesar de la sospecha de que podían avanzar en un desalojo no hubo problemas, ellos permanecen a unos 400 metros de distancia", comentó esta tarde el secretario adjunto de SOEMCO Daniel Reyes en diálogo con El Patagónico. "Mientras el bloqueo sigue siendo total – señaló el trabajador – con permiso de paso sólo de personas con problemas de salud que presenten la constancia de derivación a Comodoro".

El piquete "hoy lo vamos a mantener hasta las 20 horas y mañana en asamblea debatiremos si tenemos que volver a la ruta, que es lo más probable", indicó Reyes esta tarde.

"La solución la tiene la provincia, la gobernadora Alicia Kirchner y con corte de ruta y todo recién convocaron al intendente - Facundo Prades – a una reunión para el día jueves", según le confirmó a los trabajadores esta tarde el secretario del ejecutivo municipal Javier Aybar.

"Nosotros hacemos presión desde la ruta porque ya hizo costumbre pagar fuera de término, necesitamos nuestro salario de mayo", indicó Reyes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico