Municipales de Caleta esperan que hoy les completen el sueldo

Al promediar la tarde de ayer el intendente Facundo Prades esperaba recibir un monto de dinero no precisado de Aportes del Tesoro Nacional para abonar la totalidad de los sueldos de octubre a los 3.500 empleados de planta permanente.

Caleta Olivia (agencia)
La espera de la llegada de fondos a la Intendencia no modificó la actitud del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) que desde hace varios días mantiene un paro de actividades con alto acatamiento.
Hay que recordar que el Departamento Ejecutivo ya había adelantado una suma fija de 10 mil pesos a cada trabajador y a principios de esta semana completó el pago a quienes están encuadrados en los módulos 1 y 2 (que son una minoría) restando cancelar el resto de la deuda al personal que llega hasta la máxima categoría, el módulo 7.
Debido a que hasta la mañana de ayer no había ningún información oficial, numerosos afiliados y delegados se autoconvocaron en la sede gremial sin la presencia del secretario general Julián Carrizo y de otros integrantes de comisión directiva.
Esta instancia volvió a dejar en evidencia discrepancias internas, las que generalmente afloran en cada conflicto laboral por demora en pago de salarios.

TENSION
Quienes participaron de esa reunión, algo más de un centenar, decidieron acudir a media mañana al edificio central de la comuna, el cual literalmente quedó bloqueado, aunque no de manera formal.
En tanto ello ocurría, efectivos de Gendarmería Nacional y de la Infantería policial de la provincia, impusieron una estricta vigilancia en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap y en inmediaciones de la estación de servicio San Carlos, dos sectores del acceso norte donde se instalan los piquetes, aunque esta vez no hubo intenciones de cortar la Ruta 3.
Pasado el mediodía los manifestantes lograron tomar contacto con algunos funcionarios del Departamento Ejecutivo, quienes les informaron que horas más tarde se espera recibir una partida de Aportes del Tesoro Nacional que podrían alcanzar para pagar hoy la totalidad de los sueldos.
Los trabajadores de retiraron alrededor de las 14 con la esperanza de que se cumpla esa promesa, aunque de todos modos no levantaron la medida de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico