Municipales de Caleta levantaron el corte en Ruta 3

Fue anoche a las 20 horas, cuando los trabajadores municipales recibieron un comunicado oficial, el cual les informaba que mañana les pagarán el sueldo adeudado. Hoy desarmarán la carpa frente a la Municipalidad.

José Avellaneda, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), dijo a El Patagónico que ayer a las 20 horas levantaron el corte y que el tránsito en la ruta 3 se encuentra normalizado: "la ruta está normal, ya no hay nadie más en el lugar".

Esto es luego de dos días de reclamo consecutivo, donde ayer recibieron por parte del Ejecutivo la confirmación de que contaban con la plata para cancelar los sueldos de abril correspondientes a las categorías más altas del escalafón que se identifican como módulos 6 y 7. El pago lo percibirán mañana a partir de las 8.

Avellaneda señaló que desmontarán la carpa que habían armado frente a la Municipalidad ya que "vamos a poder empezar a trabajar a partir de la noche, y mañana de forma regular".

Los trabajadores municipales se encontraban apostados en el acceso norte impidiendo la circulación de camiones y micros de media y larga distancia, permitiendo solo el paso de vehículos livianos en los que viajaban personas con urgencias familiares o médicas, en tanto que otros lograron a duras penas utilizar un camino alternativo sinuoso, de empinadas pendientes y en pésimas condiciones de transitabilidad.

Esta metodología de protesta comenzó el jueves, continuó el viernes y entró en un impasse el fin de semana, reanudándose con mayor rigor ya que el lunes el corte de la ruta fue de casi 10 horas y ayer de 11, en reclamo de los sueldos de abril correspondientes a las categorías más altas del escalafón que se identifican como módulos 6 y 7.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico