Municipales de Caleta levantaron el corte de ruta

La mañana del jueves comenzó en Santa Cruz con los trabajadores municipales de Caleta Olivia apostados en Ruta N° 3 (acceso norte) en reclamo del pago de los haberes del mes de enero. A las 15 horas decidieron levantar el corte.

Esta mañana, mientras se organizaban cómo iban a llevar a cabo el piquete en el ingreso a la Ruta Nacional N° 3, explicaron que ya había presencia de miembros de las fuerzas policiales e Infantería de Santa Cruz, junto con Gendarmería, adelantaron los municipales a El Patagónico.

"Cualquier acto de intimidación o represión hacemos responsables al Gobierno provincial", expresaba el delegado de los empleados municipales José Avellaneda, esta mañana

Ayer y tal como lo describía este medio, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades gestionaba en Buenos Aires un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 20 millones de pesos, mientras los trabajadores advertían que hoy iban a regresar a la ruta por soluciones concretas del pago de sueldos del mes de enero.

Ante la falta de garantías de la efectivización del salario decidieron llevar adelante un piquete que se extendió hasta las 15 horas de este jueves, cuando, luego de sesionar nuevamente, decidieron levantar el corte de ruta.

"Sesionamos a las 15 y desactivamos el corte en Ruta 3, mañana nos juntaremos a la mañana en el gremio y veremos los fondo que tiene el municipio. Analizaremos la situación y veremos que mediads tomamos", afirmó Avellaneda esta tarde.

municipales caleta.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico