Municipales de Caleta Olivia cortaron Ruta 3

Lo confirmó Daniel Reyes, secretario general del SOEMCO, a El Patagónico. Los trabajadores rechazaron la propuesta del Ejecutivo Municipal de pagar el aguinaldo en dos cuotas.

Al municipio de Caleta Olivia le faltan 35 millones de pesos para poder desactivar el piquete que iniciaron ayer los trabajadores y que retomaron esta mañana en reclamo del pago del aguinaldo.

Anoche el Ejecutivo Municipal les presentó una propuesta de pago de un 50% del aguinaldo a depositar hoy para que se cobre mañana y el otro 50% con fecha al 9 de febrero de 2017 como fecha máxima de pago.

En tanto, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia se presentó una contrapropuesta de pago al 100 por ciento con fecha hasta el 3 de enero, pero fue rechazada según confirmó Daniel Reyes, secretario general del SOEMCO , a El Patagónico

Ante esta situación se resolvió retomar el corte total sobre ruta nacional N° 3 en el acceso norte a Caleta que duró hasta las 13 horas.

José Avellaneda, delegado del sector Rentas de los municipales, adelantó a este medio que pasadas las 13 horas de este viernes el conjunto de la asamblea decidió levantar la medida de fuerza en la Ruta N°3, acceso norte, aunque sin ningún tipo de novedades por parte del Ejecutivo de acreditar los aguinaldos.

"Levantamos el corte, ahora queda en decisión del intendente (Facundo Prades) de pagar el cien por cien de nuestros aguinaldos" comunicó el trabajador quien sostuvo que no se aceptará el pago en dos veces tal como fue planteando desde la comuna de Caleta Olivia.

La próxima semana en una nueva asamblea, los municipales evaluaran los pasos a seguir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico