Municipales de Caleta Olivia el lunes vuelven a cortar la ruta

Por segundo día consecutivo, poco más de un centenar de trabajadores municipales de planta permanente cortaron el acceso norte a la ciudad de El Gorosito. El bloqueo culminó a las 15 horas pero se retoma el lunes hasta que se cancele la deuda con las categorías 6 y 7.

Caleta Olivia (agencia) Al mediodía, el intendente Facundo Prades se reunió en su despacho con el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, y el adjunto, Raúl Romero, a quienes les informó que la comuna recibió otra remesa de fondos enviada por el Gobierno provincial.

Con ese aporte, por un monto no precisado, el Departamento Ejecutivo puede cancelar sueldos del personal que reviste en módulo 4, recordándose que a mediados de semana se completó el pago a las primeras categorías del escalafón.

Módulo 5 será abonado a partir de mañana, indicaron desde el gremio esta tarde, por lo cual a partir de las 15 horas se levantó el bloqueo de la ruta.

La movilización volverá a obstruir el acceso norte a Santa Cruz, el lunes a partir de las ocho de la mañana, los reclamos persistirán hasta que se haga efectivo el pago a las categorías 6 y 7, dinero que debe llegar mediante una respuesta del gobierno nacional. Cabe señalar , que al margen de estas demoras quedo el pago del medio aguinaldo para el sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico