Municipales de Caleta Olivia mañana bloquearán Ruta 3 y 12

Sin respuestas al pedido de pago de aguinaldos, los trabajadores municipales volverán a la ruta desde las primeras horas del miércoles. "Buscamos que se pague de una vez por todas", afirmaron.

Los municipales este martes retomaron la protesta en la ruta 3, en el acceso que comunica a Caleta Olivia con el sur de la provincia. La medida fue resulta ayer, luego de la reunión del cuerpo de delegados de SOEMCO y permanecieron en los bloqueos hasta las 17 horas.

Con afectación sólo de vehículos vinculados al sector petrolero y de transporte, no así a los particulares el corte se desarrolló sin problemas pero no hubo nuevos acercamientos ni respuestas de parte de las autoridades municipales. Por esta causa, a primera hora de mañana continuarán con los bloqueos en Ruta 3 en los accesos a Caleta Olivia y en Ruta 12 con la misma modalidad elegida hoy.

José Avellaneda, delegado de los municipales, explicó a este medio que la medida obedece al incumplimiento del pago del aguinaldo. Hasta el momento - expresó- "no tenemos ningún tipo de respuesta positiva y definitiva por el pago de aguinaldo por lo que se decidió profundizar las medidas".

Si bien desde el gremio días atrás se había indicado que existían negociaciones con la provincia para destrabar el conflicto por la falta de pago, los empleados no tienen certezas de la fecha de pago.

Avellaneda manifestó que el regreso de los municipales a la ruta se mantendrá hasta que perciban sus aguinaldos: "si intentan amedrentáramos hacemos responsables los gobiernos municipal y provincial" e insistió en el reclamo "que se pague de una vez por todas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico