Municipales de Caleta Olivia retoman el paro total

Los empleados municipales de la localidad santacruceña, desde las 0 horas de este martes volvieron al paro total de actividades en el municipio de Caleta Olivia. Es ante la falta de pago de los haberes del mes enero. "La medida será por tiempo indeterminado", sostuvieron.

Hoy los municipales de Caleta Olivia regresaron a las medidas de fuerza, tras la reunión mantenida, entre delegados, subdelegados y representantes de diversos sectores de la municipalidad. Se trata de los módulos del 1 - 7 y docentes municipales.

Franco Carrizo, secretario de la organización del Sindicato de Trabajadores Municipales (SOEMCO), explicó a El Patagónico que luego de cumplido el plazo legal para el pago de sueldos y sin tener novedades del mismo, decidieron retomar un paro total de actividades.

"Decidimos dar inicio a las medidas de acción directa", señalaron desde el gremio e indicaron que hasta este momento el acatamiento al paro era superior de un noventa por ciento, "la mayoría de los sectores del municipio están siendo afectados".

Carrizo describió que la demora en los pagos de haberes viene siendo "repetitiva" desde el año pasado ante el retraso de envíos de fondos extraordinarios tanto de Nación y el Gobierno provincial de Santa Cruz.

Los municipales evalúan en caso de no tener mayores novedades de la efectivización del pago de haberes avanzar con otro tipo de medidas. "Para hacer visible nuestro reclamo durante esta semana o la próxima revisaremos qué es lo que se hará" expresó Carrizo.

En la jornada de hoy SOEMCO mantuvo contacto con autoridades del Ejecutivo quienes le plantearon "las gestiones que se están realizando a nivel nacional o al igual que provincia para la revisión de los envíos como todos loe meses" sin embargo desde el sindicato "decimos que más allá de la llegada o no de los fondos debe respetarse el aspecto legal del cuarto día hábil de cada mes y pagarse en tiempo y forma".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico