Municipales de cinco categorías cobran hoy sueldos de diciembre

El municipio de esta ciudad confirmó oficialmente ayer que hoy pagará los sueldos de diciembre a los trabajadores de planta permanente encuadrados en los módulos 1, 2, 3, 4, 5 y también al personal que cumple tareas de docencia.

Caleta Olivia (agencia)
De todos modos, el gremio que los nuclea (SEMCO) resolvió no levantar el paro de actividades hasta tanto se cancele el compromiso salarial con los que revisten las categorías superiores, es decir los módulos 6 y 7, en los cuales se encuentra un alto porcentaje de los casi 3.500 agentes con sueldos promedio de 33 mil pesos.
Además, a través de un comunicado de prensa, la comisión directiva y los cuerpos de delegados y subdelegados, convocaron "a todos los compañeros a la concentración que se realizará el lunes 30 de enero a las 9 en la rotonda de Termap", donde se llevará a cabo una asamblea en la cual "juntos decidiremos los pasos a seguir".
El hecho de que se haya elegido ese lugar para las deliberaciones, infiere la posibilidad de que se decida un corte de la Ruta 3 en el acceso norte, aunque voceros del gremio se mostraron cautelosos en dar mayores precisiones.

OSCURO PANORAMA
A todo esto, vale señalar que el Departamento Ejecutivo no dio precisiones acerca de la conformación de los fondos que obtuvo para afrontar el demorado pago de sueldos a cinco categorías, pero se presume que recibió una partida de Nación de 20 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Además, es muy probable que haya utilizado gran parte de la recaudación por pago de impuestos de los contribuyentes, lograda hasta el lunes de esta semana cuando los empleados de la Dirección de Rentas decidieron suspender sus tareas por los sueldos impagos.
Por su parte, los voceros gremiales creen que los agentes de categorías 6 y 7 recién podrán percibir sus haberes de diciembre entre el martes y el miércoles dado que los fondos que coparticipa la provincia son remitidos el último día de cada mes, en este caso el martes 31 de enero, y nada se sabe de las recientes gestiones que realizó el intendente Facundo Prades en Río Gallegos ante autoridades del gobierno provincial.
A todo esto, el malestar de los trabajadores se incrementa por el hecho de que en pocos días más se vencerá el plazo legal para que se les abone los salarios de enero y consecuente vislumbran un oscuro panorama financiero para los meses sucesivos, tal como ocurrió a lo largo de 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico