Municipales cobran hoy faltante de sueldos de abril y levantaron paro

Caleta Olivia (agencia)

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) resolvió suspender a partir de las cero horas de hoy las medidas de fuerza que venía llevando adelante desde hace varias semanas -con un relativo nivel de acatamiento-, luego de que el Departamento Ejecutivo anunciara el pago del 50% que faltaba de los sueldos de abril a la totalidad del personal de planta permanente.
Ambas instancias se produjeron prácticamente de manera simultánea en horas del mediodía de ayer, cuando alrededor de un centenar de trabajadores encabezados por el secretario general del gremio, Julián Carrizo, acudió al edificio central de la comuna para entregar un manifiesto por el cual se responsabilizaba a la gestión del intendente Facundo Prades del desenlace que pudiera tener el conflicto.
En primera instancia los manifestantes tenían previsto marchar hasta el acceso norte de la ciudad para realizar otro corte de la Ruta 3, tal como había ocurrido el miércoles.
Sin embargo, esa posibilidad quedó automáticamente desactualizada cuando Carrizo recibió un llamado telefónico de un funcionario no precisado que le comunicaba que el Ejecutivo acababa de recibir fondos adiciones de Provincia que iban a ser transferidos de un momento a otro al Banco de Santa Cruz.
De todos modos, el documento público ya se había dado lectura e incluso se invitó al presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, que circunstancialmente se encontraba a cargo de la intendencia, para que lo recibiera.
El edil dijo ante los trabajadores que también él acababa de recibir la información de la transferencia bancaria y todo ello contribuyó a que se fuera disipando el clima de indignación, aunque Carrizo expresó que había que actuar con cautela y esperar novedades en el curso de las horas venideras.
Las mismas llegaron pocos minutos después cuando la Municipalidad hizo difundir a través del canal de televisión local y portales digitales que hoy los municipales tendrán depositadas en sus cuentas bancarias las sumas de dinero que restaban de los sueldos de abril.
Correlativamente, el SOEMCO comunicó alrededor de las 13 que a partir de la medianoche suspendería el paro, aunque vale señalar que la semana próxima vence la fecha del pago de sueldos de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico