Municipales cortaron por tres horas el acceso norte a Caleta

Poco menos de un centenar de trabajadores municipales de planta permanente bloquearon ayer la Ruta 3 en el acceso norte a esta ciudad reclamando el pago de los salarios correspondientes al mes de julio y el llamado una mesa de negociación para recomponerlos ya que los mismos están congelados desde hace más de un año.

Caleta Olivia (agencia)
La medida de fuerza que había sido avalada en reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados se cumplió entre las 10 y las 13 y en principio el paso estuvo restringido a la flota pesada y micros de media y larga distancia, pero debido a contra-piquetes que realizaron algunos camioneros el bloqueo se hizo extensivo al tránsito de vehículos livianos.
No se produjeron incidentes, pero personal de Gendarmería Nacional perteneciente al grupo móvil 4 con asiento en General Acha (La Pampa) y que desde hace varias semanas permanece en esta zona, tuvo que intervenir para evitar problemas con algunos indignados camioneros.
Los voceros de los manifestantes dijeron que hasta ayer no tenían ninguna novedad del pago de salarios por parte del Departamento Ejecutivo y que desconocían cuándo retornaría el intendente Facundo Prades a la ciudad, quien viajó a Buenos Aires hace dos semanas.
Por otro lado, hicieron saber que dos dirigentes de la comisión directiva del gremio, Daniel Reyes y Raúl Romero, se encontraban en Río Gallegos junto a referentes de otros gremios municipales para asistir a una reunión convocada por la Federación Provincial de Sindicatos Municipales, habida cuenta de que también se registran conflictos similares en otras localidades santacruceñas.
Finalmente hicieron saber que hoy retornarán a la ruta, advirtiendo que si no hay novedades del pago de salarios el piquete será por un lapso más extenso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico