Municipales denuncian "represión" y resisten el desalojo de Gendarmería

Los gendarmes avanzaron sobre la protesta de los trabajadores municipales de Caleta Olivia, quienes los combaten a piedrazos. Se viven momentos de fuerte tensión en Ruta 3 en el acceso norte de Caleta Olivia. Denuncian al intendente Facundo Prades por la "represión" y piden su renuncia.

Desde las 09.30 los empleados municipales regresaron a la Ruta 3 en lo que es el tercer día de reclamo por la falta de los salarios adeudados del mes de mayo. Durante las primeras horas de la mañana, los trabajadores habían advertido a este medio que se había incrementado la presencia de gendarmes en el lugar y se temía un posible enfrentamiento que finalmente paso.

Es que una vez que los municipales se alistaron para arribar a la rotonda en Ruta 3 en el acceso norte, personal de gendarmería evitó el avance de los manifestantes, que con un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, resistían al desalojo de la zona. "Vamos a resistir hasta las dos de la tarde", aseguraron.

El secretario adjunto del SOEMCO en Caleta Olivia, Daniel Reyes, explicó a El Patagónico que "vamos a resistir acá hasta donde podamos" y agregó que "hasta las dos de la tarde vamos a estar, que es el momento en que cierra la actividad bancaria" con la expectativa de lo que suceda durante la reunión del intendente Facundo Prades con la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios del Ministerio de Economía.

En el encuentro, el mandatario de Caleta, pedirá fondos para pagar sueldos de mayo. Vale recordar que el municipio necesita unos 90 millones de pesos para todos los segmentos de trabajadores, de los cuales 64 se requieren para el personal de planta permanente. Hasta ayer sólo estaban asegurados 15 millones que transfirió el Gobierno nacional en concepto de ATN, 12.000.000 devenidos de coparticipación provincial y 2.000.000 de pesos por ingresos propios a través de rentas generales.

En este sentido, Reyes advirtió que "la gente ya empezó a pedir la renuncia del intendente, si tiene la incapacidad de negociar que se vaya".

caleta municipales gendarmes.jpg

Los efectivos de la Gendarmería avanzaron sobre los más de 110 trabajadores que respondieron con piedras "cuando nos vieron aparecer en la curva ya se posicionaron sobre la cinta asfáltica de punta a punta y ahí están de nuevo", describió el secretario adjunto sobre lo que ocurría pasadas las 10 de la mañana.

Los incidentes se desataron a las 10:00 cuando los manifestantes habrían intentado volver a realizar un corte total: "tratamos de resistir el avance de ellos que fue importante, las chicas decidieron ir con los carteles y se las llevaron por delante, fueron golpeadas, y hay otro compañero que fue herido con una piedra".

La intención de los municipales es para este jueves, nuevamente, realizar un corte total de la Ruta 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico