Municipales despejaron la ruta y esperan cobrar mañana

El intendente de la ciudad de Caleta Olivia, Facundo Prades conversó anoche con los trabajadores municipales que se encontraban en la ruta y se comprometió a depositar los haberes en la mañana 24 de diciembre.

A partir de las fuertes manifestaciones que mantuvieron en vilo a la comunidad caletense con bloqueos hasta ayer por la noche finalmente, se consiguió el compromiso del Intendente Facundo Prades de pagar en las próximas horas.

Prades responsabilizó al gobierno provincial de la falta de pago de los salarios y el corte de la Ruta Nacional N°3.

Después de mantener diálogo con los referentes de SOEMCO, parte del personal de Hacienda de la Comuna remitirán los datos a la entidad bancaria para que este sábado estén acreditados los salarios de toda la planta de trabajadores de la administración pública Municipal, es decir desde el módulo 1 al 7 y docentes.

Así, el gobierno municipal, con sus gestiones, culmina de abonar los salarios y se garantiza la paz social que tanto bregó el Intendente Facundo Prades durante la tensa conferencia de prensa que brindó en la noche del jueves en su despacho comunal cuando responsabilizó al gobierno de Alicia Kirchner de cualquier de las situación de violencia que pudieran registrarse.

"Fuimos bien claros respecto a quienes son responsables y dejaron la ciudad delicada en lo económico social y cultural", dijo Prades al tiempo que reconoció el trabajo conjunto con el gremio municipal para conseguir la totalidad del dinero para los salarios. "La actitud tomada por los trabajadores es responsabilidad del gobierno provincial por incumplir su parte", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico