Municipales de Esquel comenzaron paro por 48 horas

Los trabajadores del municipio decidieron comenzar con las medidas de fuerza luego de fracasar la negociación con el Ejecutivo por un aumento salarial, cuya oferta no superaba el 5 por ciento.

En el marco de una asamblea realizada en la tarde de ayer, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona (SOEME), decidieron comenzar a las cero de este jueves con un paro de 48 horas.

La decisión se tomó luego del fracaso de las negociaciones con el Ejecutivo local, donde los trabajadores pretendían una suma fija cercana a los 2.500 pesos, mientras que el municipio ofreció solo un 5 por ciento.

El intendente, Sergio Ongarato, reconoció en Radio 3 Cadena Patagonia, que "sabemos que los sueldos no son buenos, no podemos cometer la irresponsabilidad de dar aumentos que no se pueden pagar. Hay que ser cautos, pasar este tiempo porque en el mes de marzo la cosa va a estar más ordenada".

Por su parte, Jorge Antipán, representante del sindicato, aclaró que hay un alto acatamiento de la medida en la ciudad: "tenemos la voluntad de negociar y sabemos que les tocó a los funcionarios un momento difícil. Hay un par de cajas trabajando, sabemos que la recaudación es necesaria para el pago de sueldos", dijo.

Sin embargo, durante la jornada de hoy y mañana serán varios los servicios afectados en la localidad por esta medida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico