Municipales iniciaron retención de servicios por falta de pago

Los empleados municipales de Caleta Olivia desde las primeras horas de esta mañana volvieron a iniciar una retención de servicios en el Ejecutivo ante la falta de pago del mes de junio. Analizan realizar para la próxima semana una movilización y no descartan comenzar con otro corte de ruta.

José Avellaneda, delegado de los municipales afiliados al SOEM, indicó esta mañana a El Patagónico que luego de la asamblea general de este jueves, decidieron volver a retomar las medidas de fuerza en el Ejecutivo de Caleta Olivia.

En esta oportunidad, la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo ante el incumplimiento del pago de haberes del mes de junio y la primera cuota del aguinaldo.

"La verdad es que hasta el momento no hay ningún tipo de comunicación con el Ejecutivo, por eso se decidió retomar el plan de lucha", informó el dirigente quien además detalló que por estas horas el nivel de acatamiento al paro es del 85 por ciento.

El próximo lunes, la comisión directiva y los delegados, definirán cómo siguen con las medidas de fuerza y en caso de no haber novedades de pago, no descartan volver a Ruta 3. "Queremos acortar los plazos de pago y lo que no se busca es tensar la situación como la vez anterior, pero es a lo que nos obligan", consideró Avellaneda.

La planta municipal cuenta con aproximadamente 3.100 empleados y por estos momentos la medida afecta a las áreas de rentas, recolección de residuos, tránsito, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico