Municipales iniciaron un paro total de actividades

Ante la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) informó ayer a través de un comunicado la resolución de la asamblea de avanzar con un paro total de actividades ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre del año pasado.

"Se ha resuelto iniciar medidas de fuerza consistente en paro total de actividades a partir de las 15:30 desde el 23 de enero sin asistencia a los lugares de trabajo y hasta tanto sean abonado en su totalidad los haberes a todos los compañeros. Quedando en alerta y movilización".

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, cuestionó la decisión de los municipales de retomar las medidas de fuerza, teniendo en cuenta que ya había quedado establecido con el gremio que en el transcurso de esta semana llegarían fondos para pagar los salarios en su totalidad.

Se trata de los 20 millones de pesos que el municipio gestionó ante el Gobierno Nacional en concepto de ATN (Adelanto del Tesoro Nacional) y ademas , confirmó - en diálogo con La Vanguardia del Sur – que el Gobierno Provincial también remitirá lo necesario en los próximos días para realizar los correspondientes pagos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico