Municipales de Las Heras acampan y se movilizan por despidos

El acampe se realiza en el edificio municipal y sobre el mediodía los manifestantes se movilizarán en el centro de la ciudad. Desde el SOEM afirman que la Municipalidad está "acéfala".

Este miércoles 33 empleados municipales de La Heras recibieron los telegramas en el que les informó que no se renovarán sus contratos, prescindiendo así de sus servicios. Algunos de ellos trabajan en la Municipalidad desde hace más de diez años.

Desde la medianoche los trabajadores realizan un acampe en el edificio municipal y sobre las 12 planean movilizarse para hacer escuchar su reclamo en el centro de la localidad santacruceña.

Los empleados aducen que recibieron los telegramas "sin motivo alguno, donde se decidió rescindirnos el contrato" a partir del 31 de enero.


telegrama.jpg


Este jueves, Ezequiel Oyarzo - esposo e hijo de empleados afectados- manifestó esta mañana en contacto con El Patagónico que, en el caso de su padre con 51 años padece una discapacidad y se desempeñaba en planta permanente, fue despedido "sin motivo alguno y por ser conocido del ex intendente (Teodoro Camino)".

Así como él se le suman más de treinta familias, en algunos casos madres solteras, personas con discapacidad, pacientes con tratamiento oncológicos que realizaban sus tareas en diversas áreas del municipio, explicó Oyarzo y señaló que por estas horas se amenaza con despedir a otras treinta personas más.

Ante tal situación es que los trabajadores decidieron realizar el acampe "pacifico" en el Ejecutivo de Las Heras y sobre el mediodía movilizarse en el centro para hacer visible su reclamo con el fin de recuperar los puestos laborales.

Los manifestantes aseguran que no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades municipales, y esperan una determinación de la sede de la Secretaría de Trabajo.

Por su parte, el referente local del S.O.E.M. José Raúl Pino, dijo que no pudo tomar contacto con el intendente, José María Carambia, por encontrarse con parte de enfermo y denunció que la Municipalidad está acéfala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico